Adolfo Hobaica Ramia
Nacido en Caracas el 3 de Febrero de 1953, graduado en la Universidad Santa Maria de Caracas en el año 1976. Realizó cursos de Post-grado en la Université de Droit, Economie et Sciences Sociales de Paris (Panthéon Assas Paris II) hasta el año 1980 donde recibió el Diploma Superior de la Universidad con la mención Finanzas Publicas y Derecho Fiscal.

Durante su carrera prestó sus servicios como amanuense en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda (1971 – 1976). Se desempeñó como abogado al servicio de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Hacienda (1981); como abogado adscrito a la Dirección de Crédito Público y como abogado asesor de la Dirección General Sectorial de Finanzas Públicas (1982 - 1983) del Ministerio de Hacienda; fue abogado asociado al Escritorio Cervini – Carmona – Lafée (1983 – 1985); es miembro fundador y socio principal del Escritorio LAFEE – HOBAICA & ASOCIADOS (1985 – 2005).

Su actividad principal es la litigiosa en las áreas Civil y Mercantil por ante los tribunales y ante la Salas de Casación Civil, Social, Político Administrativa y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en todas sus instancias, al igual que la mayoría de los abogados que conforman el escritorio interviene en arbitrajes comerciales, mediaciones, negociaciones mercantiles y civiles, en la elaboración de contratos y en asociaciones estratégicas con otros grupos de profesionales para complementar los servicios en materia jurídica para la resolución de conflictos.

 
Inicio | Escritorio | Miembros | Documentos | Contáctenos